Éxito en todo el programa de actividades deportivas de verano organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca

Compartir
Vota:
Actividades deportivas Bajo/Baix Cinca


Cerca de 3.000 participantes en las actividades organizadas por la Comarca o en colaboración de clubes y entidades del Bajo/Baix Cinca.

Una vez finalizado el verano, la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha obtenido un balance muy positivo del resultado de la campaña de actividades deportivas del verano 2021, destinada a toda la programación físico-deportiva y desarrollada en las diferentes instalaciones de los municipios del Bajo/Baix Cinca.

El presidente de la Comarca Marco Ibarz ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los clubes, entidades y organizadores para que las actividades se hayan llevado a cabo con éxito. También ha agradecido a todos los participantes su comprensión y buen hacer, que se han sabido adaptar a las normativas Covid.

La campaña organizada bajo el lema “Deporte y Mucho más este verano en el Bajo Cinca”, ha llevado a cabo todos los programas deportivos desde el mes de junio hasta la primera quincena de septiembre, cumpliendo con los objetivos marcados, como la unificación de la programación deportiva en un producto único de calidad para llegar al mayor número de interesados, o el de promover el Bajo/Baix Cinca, tanto interna como externamente. Las actividades acuáticas y las desarrolladas en el medio natural han sido los ejes sobre los que se ha fundamentado la programación deportiva, que volvió a estar bajo las medidas y protocolos Covid.

Finalmente han sido 2.807 participantes los que han podido disfrutar de la programación deportiva y ocio, bien de forma directa a través de toda la programación organizada directamente por la propia Comarca del Bajo/Baix Cinca, o indirectamente en cualquiera de los eventos deportivos donde el ente comarcal ha colaborado en su organización con los clubes y asociaciones bajocinqueñas, promotores de las mismos.

Las cifras han sido similares al año 2019, con un importante descenso en las actividades puntuales y eventos deportivos, pero que se han visto compensadas por el importante aumento en la participación en los cursos y actividades de carácter mensual, que han tenido un incremento de casi un 40% respecto al año 2019, alcanzando cifras récord.

Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir todas las medidas y protocolos Covid, adaptando las actividades a los mismos, aumentando el número de monitores deportivos contratados, la disminución de los ratios por alumno y la priorización sobre todo de actividades al aire libre, obteniendo excelentes resultados.

La campaña estival ha estado dividida en tres grandes bloques de actividades, dependiendo de la tipología y duración de estas. Por un lado un bloque común con actividades y cursos que se han ofertado por igual a todos los ayuntamientos y otros dos bloques, campus deportivos y eventos deportivos, que se han distribuido a lo largo de los meses por toda la geografía bajocinqueña.

Por lo que respecta al bloque de actividades comunes ofertadas en todos los municipios, la natación como viene siendo tradicional, ha ocupado la mayor participación, con más de 512 inscritos, seguida de las colonias deportivas con cerca de 436, programa que ha tenido un mayor incremento. Acuagym, con 61 usuarios y la gimnasia al aire libre con 155, son otras propuestas que han tenido una buena aceptación en los meses estivales.

La cifra final de 1.210 usuarios representa la gran respuesta de los participantes en los diferentes programas y supone el récord absoluto de participantes en la historia del servicio, que siempre había estado entorno a 900 usuarios o menos.

Resaltar este año la incorporación de dos programas deportivos. Por un lado la propuesta “Conoce los ríos del Bajo Cinca”, que desde el mes de junio ha ido permitiendo conocer la riqueza hídrica de nuestra comarca a través de actividades de aventura. Cabe recordar que esta actividad ha sido la primera propuesta que se realizó englobada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos”. Y por otro lado ya en el mes de agosto, el programa de talleres de tiempo libre, que han dinamizado las tardes en todos los municipios en base a propuestas de juegos y habilidades dirigidos a todos los niños y niñas del Bajo/Baix Cinca. El balance de participación de ambos programas ha sido de 462 usuarios.

En cuanto a los Campus Deportivos de fútbol sala de Candasnos y Ballobar han contado con la participación de 46 inscritos, siendo de una duración de 10 jornadas como mínimo, combinando de forma intensiva el aprendizaje con las actividades de recreación, ocio y tiempo libre.

Finalmente, en el bloque de eventos deportivos, este año ha tenido una importante disminución de actividades debido al Covid-19, con tres citas importantes a lo largo del verano, el triatlón Villa de Mequinenza en julio, La Regata Jóvenes Promesas y Circuito Nacional de Paracanoe de Piragüismo el 21 de agosto y el 22 de agosto el XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, que volvió a ser la actividad estrella del verano, recuperando su edición tras la cancelación en el 2020, con un total de 559 inscritos.

Destacar que ha sido un verano con una participación récord en los cursos y actividades mensuales, intentando recuperar de nuevo la normalidad en la actividad deportiva estival.

Cada localidad de la comarca, independientemente de su población, ha dispuesto de una oferta deportiva propia y adaptada a sus características, acercando este servicio lo máximo posible al ciudadano y complementada por toda una serie de actividades de carácter comarcal aprovechando tanto las instalaciones como los recursos naturales que posee el Bajo/Baix Cinca.


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es