El consejero Olona informa a la Comarca del Bajo/Baix Cinca sobre la nueva convocatoria de ayudas para paliar los efectos de las heladas

Compartir
Vota:
Visita de Olona a Zaidín


El presidente de la Comarca agradece que se hayan tenido en cuenta las peticiones presentadas por la entidad comarcal y el sector agrario. Estas ayudas contarán con 10 millones de euros destinados al apoyo financiero.

El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Marco Ibarz ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, junto a demás alcaldes de la comarca y empresarios y representantes del sector agrícola, en las instalaciones de la cooperativa de fruta Saidí Fruit de Zaidín, en la que se ha hablado sobre las ayudas destinadas a paliar los daños producidos en los campos del Bajo/Baix Cinca por las heladas del pasado mes de marzo.

El consejero Olona ha informado que “la previsión que maneja el Departamento de Agricultura para la dotación de la convocatoria de ayudas destinadas a paliar los efectos adversos de las heladas registradas durante el mes de marzo en las comarcas del Bajo Cinca y La Litera, asciende a 10 millones de euros para 2022”. Ha indicado que el Gobierno de Aragón va a poner en marcha una línea de préstamos blandos, de los que las comarcas afectadas por las heladas van ser una de las primeras en beneficiarse.

Estas ayudas irán destinadas al apoyo financiero para hacer frente a este tipo de situaciones adversas, y subvencionarán créditos blandos de interés cero, un tipo de préstamo en el que el Gobierno de Aragón se hace cargo de los intereses, con el objetivo de apoyar a las explotaciones familiares y profesionales.

Asimismo, en la reunión de hoy, el consejero ha informado de que el Departamento de Agricultura se ha dirigido formalmente al Ministerio para trasladar la petición hecha por la entidad comarcal de inclusión de las comarcas del Bajo Cinca y La Litera en el Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca "Filomena”.

El presidente de la Comarca Marco Ibarz ha agradecido al consejero Olona su esfuerzo y compromiso, y que haya escuchado las peticiones que se trasladaron durante su visita a la sede comarcal el pasado mes de junio, que finalmente han tenido sus frutos en forma de una convocatoria de ayudas.

Esta mañana, antes de dicha reunión, el consejero ha visitado junto también al alcalde y presidente de la Comarca las instalaciones de la empresa Torremolins, en Zaidín, interesándose por el sector frutícola de nuestra comarca.


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es